Creamos una dulce historia
La historia de Ferrara®
Inicia tu aventura
1908
La primera tienda de dulces italianos de Chicago
En 1908, Salvatore Ferrara, inmigrante italiano, fundó una pastelería y tienda de dulces italianos en Chicago. Uno de sus productos secundarios eran las almendras recubiertas de dulce conocidas como "confeti", que eran populares en las bodas italianas. Pronto, las ventas de dulces superaron a las de pasteles.
1919
Una década
Después…
En 1919, Ferrara® construyó su primer establecimiento dedicado a los dulces: unas instalaciones de más de 15,000 pies cuadrados en el 2200 W. Taylor St. de Chicago. The Ferrara Candy Company crecería allí durante los siguientes 40 años.
1932
Al rojo
vivo...
Hacia 1932, Ferrara® introdujo los Red Hots, una famosa golosina picante fabricada con el método del moldeado dulce en frío. Este proceso consistía en hacer girar el azúcar en una bandeja mientras se agregaba canela y otros ingredientes, para luego recubrir el dulce con una capa.
1954
Y finalmente explotó...
En 1954, Ferrara® introdujo la Atomic Fireball, que enloqueció el mundo de los dulces. Este caramelo duro rojo picante se vendía originalmente en envolturas individuales de celofán y costaba solo un centavo.
1962
Lo amargo se volvió dulce...
En 1962, la inspiración llegó de un lugar inesperado. Ferrara® lanzó Lemonhead, bautizado así por un nuevo miembro de la familia Ferrara® , cuya cabeza parecía un limón.
1970s - 1980s
El negocio en su auge...
A mediados de la década de 1970, la capacidad de fabricación de la empresa había progresado hasta producir más de 20 millones de libras de dulces al año. Ferrara® continuó creciendo en la década de 1980, y se agregó al catálogo de la marca Black Forest, que deleita a los amantes de los dulces con gomitas premium y jugosas.
2012-2018
Una nueva era.,,
En 2012, Ferrara® se fusionó con Farley's & Sathers Candy Company, adopta el nombre de Ferrara Candy Co. Inc y adquiere marcas icónicas e importantes, como Brach's, Trolli y Now and Later.
En 2017, con la adquisición por parte de CTH Invest en 2017, Ferrara® se convirtió en una empresa vinculada a Ferrero sin dejar de ser una empresa independiente con sede en Illinois
En 2018, Ferrero adquirió el negocio de confitería de Nestlé, con lo que marcas de Wonka, como NERDS, SweeTARTS y Laffy Taffy, pasaron a estar bajo el control de Ferrara®.
2019
Mudanza...
En 2019, Ferrara® trasladó su sede corporativa a la Old Post Office de Chicago, en pleno centro de la ciudad y se sumaron a otros arrendatarios de renombre en este espacio histórico reconstruido.
2023
Ampliamos los horizontes
En 2023,
Ferrara® adquirió al fabricante brasileño de aperitivos y dulces Dori®, el segundo mayor actor del mercado brasileño.
Ese mismo año, Ferrara® adquirió Jelly Belly Candy Company, con lo que consiguió más de 800 empleados, 100 sabores de Jelly Belly® e instalaciones en California, Illinois y Tailandia.
2024
Es un touchdown...
En 2024,
Ferrara® captó la atención de 123.4 millones de personas durante el Super Bowl más visto hasta la fecha, con un anuncio de NERDS® Gummy Clusters. Tras años ganando premios y seguidores en todo el país, nuestros NERDS Gummy Custers ingresaron en el selecto club de los productos lo bastante populares como para merecer un tiempo de emisión tan sagrado.
La expansión mundial continúa con el lanzamiento de Nerds Gummy Clusters en el Reino Unido.
Hoy en día
En la actualidad, Ferrara® lidera la industria dulcera de Estados Unidos como principal actor y fabricante de dulces. Con una inversión continua en nuevos dulces e instalaciones ampliadas, el futuro sabe a dulce.
El futuro es dulce.
Somos Ferrara®
Acerca de nosotros
Ferrara ha superado los límites de la imaginación más azucarada durante más de 115 años para crear confitería que alegre a las personas.
Innovación
Gracias a que ponemos a nuestros clientes en primer lugar y a nuestra inversión en investigación y desarrollo (I+D) de vanguardia, hemos conseguido desarrollar productos galardonados año tras año.
Nuestro propósito
Nuestra meta es crear momentos de conexión y liderar el futuro de los snacks dulces, además de continuar reimaginando lo que pueden ser los caramelos.
Nuestras comunidades locales
Nuestro objetivo es actuar como verdaderos aliados en todas las comunidades de las que formamos parte, realizando desde actividades de voluntariado hasta donaciones en especie.